RUDY MARQUEZ

EL AMAR Y EL QUERER

TUMUSICADELRECUERDO

“EL AMAR Y EL QUERER”

Rudy Márquez es uno de los más grandes exponentes musicales de Venezuela, considerado un eterno enamorado de la música en cualquiera de sus géneros, ya que comenzó con el Rock y terminó con el bolero, con la balada romántica, lo que se convirtió en su razón de ser como artista. Su nombre completo, tal y como fue bautizado, es: Rodolfo Márquez Van Stenis. Nació el 7 Diciembre 1942 en Caracas. Y no es que solo participó en algunos grupos, fue uno de los integrantes de Los Impala junto a Henry stephen, Edgar Quintero (Edgar Alexander), Francisco Belisario, Nerio Quintero, Omar Paduay y Bernardo Ball. Quienes junto a los 007, Los Dart y los legendarios Supersónicos conforman la referencia histórica de la música rock en la Venezuela de los años 60 y 70.

RUDY MARQUEZ

MI RAZÓN

TUMUSICADELRECUERDO

“MI RAZON”

Además de ser un extraordinario cantante, se destacó como gran compositor, excelente productor musical, buen locutor y animador de TV. Ha participado en los siguientes grupos: Los Demonios Del Rock (1961); Rudy y Los Twist Cats (1962); Los DangersLos Impala (1963-66); (1966-70) y Los Nuevos 007 (1970). Debuta como solista en 1971 y se proyecta internacionalmente en Colombia, Argentina, Ecuador, España e Italia. Escogiendo a Colombia como su segunda patria, donde reside por muchos años.

RUDY MARQUEZ

LA NOCHE DE TU BODA

TUMUSICADELRECUERDO


“LA NOCHE DE TU BODA”

Fue Productor Musical de artistas como Mirla, Arelys, Víctor Gámez quien fue solista de Los Dart Los tres Tristes Tigres, Tony Racal, Los Hornets, Lara Lee, Los Tsee-Mud, Nancy Ramos, Pecos Kanvas y Los 007, entre otros. Antes de este disco participa con el grupo Bacro en el Lp El vals del Padrino en 1972.En 1987 debuta como animador de TV de su propio programa Viernes Especiales por VTV.

RUDY MARQUEZ

MIS AÑOS CON ELLA

TUMUSICADELRECUERDO

“MIS AÑOS CON ELLA”

Este programa era de una gran calidad, yo siempre lo veía, allí presentaba cantantes de la época y hacía comentarios sobre ellos Ha grabado alrededor cerca de veinte LPs y ha recibido numerosos premios nacionales como internacionales. En 1990 junto a Edgar Alexander, reagrupa a Los Impala, veinte años después de su separación y realizan una serie de conciertos por todo el país, hasta separarse en 1992, pero Rudy Márquez continuo con Los Impala hasta finales de los 90.También grabo en español las canciones de la película El Padrino. Háblame Suavemente y el Vals del padrino.

“SOMBRAS”

Tiene igualmente un disco de danzones que es espectacular y el cual poseo. Para mí, Rudy Márquez es talvez el mejor exponente venezolano de la música románica de los 70. Entre sus éxitos están: La Canción Que Yo Quiero Cantar, Cuando Alguien Te Pregunte, Quiero Ser Yo, Meditemos Primero, Háblame Suavemente, Se Que Algo Vendrá, Mi Razón, Joven De Corazón, El Amar y El Querer, No Lo Puedes Negar, Juro Por Mi Vida,

“CONCIERTO PARA UN AMOR QUE TERMINA”

Cuando Muere El Amor, Hoy Soy Feliz, Insoportablemente Bella, Mi Cariño, Maria, Tu Ana Maria, Ven Con El Alma Desnuda, Acompáñame, Concierto Para Un Amor Que Termina, Vals Del Padrino, Sombras, La Noche De Tu Boda, Quisiera Morir Contigo. Quien fue, Por el amor de una mujer, Yo vivo enamorado de ti, Mi razón. Otra cosa es hermano de la cantante FLORIA MARQUEZ, quien se ha destacado como una intensa intérprete del Bolero y la canción romántica hispanoamericana. Fuente: Miguelangeluz. http://www.salvavinilos.com/?p=343

“BESAME MUCHO”

Se inicia como solista en 1971 y se proyecta internacionalmente. En 1987 se presenta como animador de TV de su propio programa “Viernes Especiales por VTV”. En 1990 reagrupa a Los Impala, veinte años después de su separación, y realizan una serie de conciertos por todo el país, hasta separarse de nuevo en 1992. Narra el mismo Rudy Marquez: “Nací en Caracas y vivo en Caracas, nadie es perfecto ¿no? Venezuela es un país que a diferencia de Colombia mira mucho a los Estados Unidos, entonces la costumbre en aquellos años era enviar a estudiar los muchachos aquí y me crié como un gringuito más. Por supuesto la moda era Elvis Presley y los roqueros de la época. Estudiando el bachillerato tenía mis primeros grupos, cuando ingresé a la universidad pasó lo mismo hasta que tuve contacto con un grupo que era más profesional que todos los que había conocido Los Dangers, y llegamos a grabar dos discos. Luego vinieron de Maracaibo a Caracas, “Los Impala”, que salieron en el programa que estaba de moda, “El Club del Clan”, de ahí salimos muchos de nosotros”.

“MOSAICO No. 3 CON LA BILLO`S CARACAS BOY”

Con ellos hicieron una buena amistad, se unieron y viajaron a España en el año 1966. “Cuando llegamos a Madrid a la primera persona que conocí al bajarme del tren fue a Camilo Sesto, en ese entonces era Camilo Blanes, cantante del grupo llamado “Los Botines”, y así empezó nuestra amistad de toda la vida. Luego nos presentó un grupo de amigas y entre ellas estaba Mari Carmen, quien había sido novia de Camilo, y se convierte en mi esposa, para ese entonces tenía apenas 16 años figúrate. La traje a Venezuela en el año 70 y luego nos divorciamos.” Y ahí es cuando empiezan las casas disqueras a llamarlo para firmar un contrato con Rudy, querían que el produjera a varios artistas. “Empecé con alguien que ustedes conocen mucho, Pecos Canvas, luego fueron Los Tres Tristes Tigres, Mirla Castellanos, Tony Racal, Los Hornets, Lara Lee y toda esa gente. Yo empecé a cantar música romántica y el primer tema que pegue como solista en Venezuela fue el Vals de la película El Padrino pero no salió de mi país.

“TU ANA MARIA”

Cuando grabe “Mi Razón”, ahí sí que me internacionalicé. Después vinieron; “El Amar y El Querer”, “La Canción Que Yo Quiero Cantar”, “No Lo Puedes Negar”, “Juro Por Mi Vida”, “Insoportablemente Bella”, “Tu Ana María”, “Cuando Alguien Te Pregunte”, “Quiero Ser”, “Háblame Suavemente”,” Se Que Algo Vendrá”, “Mi Razón”, Joven De Corazón, “Hoy Soy Feliz”, “Quisiera Morir Contigo” y otras tantas. En esa época me fui a España y me traje a Manuel Alejandro, eso fue en el año 1976, para firmar un contrato en Venezuela con una casa disquera. De ahí salió una canción para un personaje que ustedes quieren mucho, El Puma José Luis Rodríguez, “Voy a Perder la Cabeza por tu amor”, ese tema Manuel lo compuso delante de mí”. Muchos hemos tenido la oportunidad de ser testigos de esos conciertos en donde estos artistas dejan todo su arte.

“VARIAS CANCIONES”

“Nosotros nos sorprendemos mucho porque cuando nos presentamos en concierto todos son llenos completos y pasa una cosa bien interesante, es que hasta los niños pequeños conocen nuestra música, son cosas tan bonitas que como artistas nos llena de felicidad”.La despedida fue bien emotiva para mí, Rudy Márquez me recordó muchos de sus éxitos interpretándolos a capela. El haber escuchado su singular capacidad interpretativa fue verdaderamente bien emocionante. Este artista venezolano continuara siendo, aun con los años, uno de los máximos exponentes internacionales de la música romántica. Por Rossana Azuero http: //rossanamusica.com/portal/?p=248

“EN 1972 EN EL SHOW DE RENNY OTTOLINA”

Un comentario »

  1. williams Beltran dice:

    Excelencia,Calidad interpretativa para mi un orgullo Venezolano ayer hoy y siempre.

  2. plubergalloh dice:

    ME ENCNATA LA MUSICA DE ESTE GRAN CANTANTE.NUNC ALO HE PODIDO VER EN CONCIERTO Y QUISIER SABER SI EXISTE UN SITIO DONDE TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE ARTISTA TENGAMOS INFORMACION ACERCA DE SUS PRESENTACIONES Y DEMAS.LES AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACION GRACIAS

  3. EDY dice:

    ESTE ARTISTA SIEMPRE ME HA GUTADO SUS CANCIONES LASTIMA QUE NO SE ENCUENTRA UN CD SOLO DE SUS EXITOS EN LAS CALLES

  4. Jesus Enrique Rincon Fuenmayor dice:

    buenas tardes soy un admirador nato de Rudy tengo 50 años y desde que tenia 12 años lo escuche en le radio y el 25 de este mes c presenta aqui en Maracaibo y como sea hago para ir a verlo yo se que Dios me va a dar ese regalo porque nunca lo he visto en vivo gracias por dejarme decir estas palabras

Deja un comentario