Biografía de Vicente Fernandez

Vicente Fernández Gómez, nació el 17 de Febrero de 1940, en Huentitan el Alto, Jalisco, aquí es donde paso gran parte de su niñez.

Su debut musical fue hace 31 años, en que igualmente lleva con su misma casa disquera. A los 21 años, Vicente ya cantaba en el Amanecer Tapatio y actuaba en el programa de televisión La Calandria Musical. En ese tiempo es cuando Vicente dejo de ser albañil, bolero, cajero, mesero y lavaplatos para mejor enfocarse en su carrera como cantante y actor.

En 1960 su primer sueldo como cantante fueron 35 pesos en el programa La Calandria Musical. De ahí empezó a ir a San Juan de Dios, donde trabajo por dos años correteando a los carros para ver quien quería una serenata. Después se fue a trabajar a México y es ahí donde conoció al Mariachi Amanecer, de Pepe Mendoza. Trabajo con el Mariachi Amanecer por una temporada y luego se cambio al Mariachi Aguilar de José Luis Aguilar con Felipe Arriaga.

Cuando Vicente estaba ya casado empezó a cantar con el Amanecer Tapatio, donde se quedo por dos años e igualmente seguía trabajando por propinas en las mesas. El presentador del Amanecer era Federico Méndez quien de vez en cuando programaba a Vicente a subir al escenario, donde se escuchaba atravez de la XEX radio, que llegaba hasta Guadalajara donde su mama y su esposa lo escuchaban.

El día en que falleció su padre, fue el día que le puso mucho sentimiento a las canciones que estaba interpretando esa noche y el público se descontrolo al ver que Vicente estaba llorando cuando interpreto las canciones. Cuando Vicente termino sus temas y se fue del escenario, el público empezó a pedir que saliera otra vez, pero el maestro de ceremonias les pidió disculpas y les explico que había fallecido su padre. Al principio lo comparaban con Pedro Infante y con Jorge Negrete y para él era un halago y lo sigue siendo. En ese tiempo Vicente trataba de imitar a cantantes porque aun no tenia su estilo proprio. Comenzó a tener su propio estilo cuando empezó a grabar discos, y empezó a viajar a Estados Unidos en cual trabajaba en el teatro Millón Dollar

Vicente considera su más grande trofeo cuando canto en el Distrito Federal en La Plaza de México. Debido a la reventa, les pidió a las autoridades que lo presentaran sin cobrarle al público. El estaba seguro que llenaría la plaza con su público aunque los demás dudaban de él.

Es cuando Vicente aseguro, que si no se llenaba la Plaza de gente que iba a verlo, el se retiraría de cantar. El día de la presentación fue así, la Plaza se lleno de gente que quería escuchar a Vicente Fernández. De todas sus presentaciones, esa ha sido su más emotiva, porque el público le demostró cuanto lo querían, aun con lluvia y frio entraron más de 54 mil personas a verlo.

Vicente sostiene el record como el único artista que ha llenado la Plaza México.

Vicente se describe como un padre enérgico, pero comprensivo. Sus Hijos dicen que era estricto, pero razonable.

Detrás de todo un hombre no hay solo una gran mujer, sino, como en caso de Vicente, una gran familia. Su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, con quien se caso el 27 de Diciembre de 1963 en Guadalajara, ha sido eso, su refugio. Doña Cuca, como le dicen cariñosamente, procreo con Chente a “Los Tres Potrillos”. Vicente, de 34 años, Gerardo, de 32 años y Alejandro de 28 años. Se considera un padre que la lleva bien el los momentos debidos y un poco fuerte cuando tiene que llamar la atención. Dice Vicente, “Si me calificara como padre, me consideraría como un padre que me preocupo mucho por mis hijos, por su porvenir, aunque no se si eso sea bueno o malo. Quizá sea muy posesivo, pero es por el mismo amor que les tengo.”

El Rancho “Los Tres Potrillos” está ubicada aproximadamente en el kilometro 20 de la carretera a Guadalajara-Chapala. Tiene unas 200 hectáreas de extensión cuenta con dos enormes casas- la de Vicente Padre y la de Vicente Hijo- un lienzo charro, un lago, una capilla, criadero de caballos, establos y otras construcciones menores, como la tienda a la entrada del rancho y un canal de riego que rodea el rancho.

La Familia Fernández vive ahí desde hace 17 años y las casas fueron diseñadas por el arquitecto Mario Limberopulos, con idea y sugerencias del propio Vicente.

Hoy en día, Vicente Fernández es considerado el Rey de México, con su forma de interpretar la música, se nos ha metido en nuestras almas y corazones.

“………Pero sigo siendo el Rey” Musica.com – Letras, vídeos, wallpapers, foros, biografías…

»

  1. Gracias por publicar, la información es muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s